miércoles, 30 de julio de 2014

Genoveva Casanova expone sus fotos en el ShaWellness

 
Alicante. Carmen Duerto ( @cduerto en twitter)

La exposición "No Blink", No, parpadeo, de Genoveva Casanova se exhibe durante todo el verano en la clínica macrobiótica Sha Wellness en la localidad del Albir en Alicante. Son 34 instantáneas tomadas por la cámara digital de Genoveva, a lo largo de diez años de viajes por el mundo, Perú, Ecuador, Haití, África, India, Méjico y también España. Captando instantes de vida en los rostros de hombres, mujeres y niños.



“NO BLINK”, para su autora, es un intento de congelar ese microsegundo que dura un parpadeo. “Atrapo el encuentro con la gente que he conocido a lo largo de todos estos años, aquellas personas que me miraron y me lo dieron todo
en un segundo”
. Son fotografías de gran formato, tomadas en color y pasadas a blanco y negro, todas ellas a la venta a partir de 180 euros y todo lo recaudado, con la venta de las fotos, va destinado íntegramente a ACCEM, una asociación que trabaja con inmigrantes y personas en riesgo de exclusión.
Con esta iniciativa, Genoveva también quiere dar visibilidad a la labor social que hace ACCEM y para ella, también es un estímulo, no sólo porque ayuda rentabilizando una afición como es la fotografía, sino que apoyando la iniciativa con su imagen ella sabe que la da visibilidad mediática. Al mismo tiempo, la propia Genoveva, reafirma sus posibilidades como fotógrafa y lo que puede ser una profesión a futuro.

Las paredes del ShaWellness le dan la oportunidad de exhibir y vender su obra hasta el 30 de agosto, en las instalaciones que tiene la clínica en la localidad del Albir en Alicante. Esta exposición ha sido posible gracias a la amistad de Genoveva con la familia Bataller y a que ellos también quieren contribuir a “mejorar el mundo”. Próximamente anunciarán la creación de la Fundación Sha que permitirá a la gente, sin recursos suficientes para alojarse en el Sha Wellness, que puedan acceder a los avances que ellos han conseguido en sus años de investigación por mejorar y prevenir nuestra salud.
 
Por cierto, esta es una clínica macrobiótica y aquí supimos que Genoveva también cuida su alimentación, ella sigue pautas ayurvédicas. Conoce la macrobiótica y algunos de sus principios, como erradicar el azúcar blanco o abandonar los lácteos, ya los tiene adaptados a su dieta y a la de sus dos hijos.

Para seguirme en twitter; @cduerto

No hay comentarios:

Publicar un comentario