martes, 28 de diciembre de 2010

MI TOP TEN PARTY DEL 2010

MI TOP TEN PARTY 2010



En un año donde se ha notado la crisis porque las grandes marcas han sido más comedidas, las invitaciones más escasas y los viajes más cautelosos, el balance no ha sido del todo malo. Este es mi escalafón;

Globos de Oro. Los Ángeles, 21 febrero. Alfombra roja y jarreando. Penélope en la antesala de su Oscar brindando con Moët. Ella llegó de las últimas, creando expectación. Sin Bardem y con prisas. El gobernador de California se me sienta al lado y me da miedo, igual que Tarantino y una inmensa Mariah Carey que cada vez que pasaba por delante de mi mesa, a cada rato, me decía, “hey”.


38 Calendario Pirelli. Teatro Stanislavsky de Moscú, 30 noviembre. Karl Lagerfeld se autoproclama Dios y muestra a la Humanidad sus 36 fotos de calendario. Básicamente era una reunión internacional de neumatiqueros, algunas modelos y periodistas, todo ello con un magnífico marqueting. Descartar de la cabeza el calendario de cabina de camión. Este pesa casi 4 kilos y es enorme.


Las novías de Pronovias. Barcelona, 21 mayo. La ladera de Montjuic y el hotel W retumban ante el derroche Palatchi. Impresionante puesta en escena. Uno de los palacios lo cubre de flores y plantas naturales, posterior cena en una de las terrazas del W con vistas al mar y fiesta con baile.

Premios Goya. Madrid, 14 febrero. La mejor edición de los premios del cine español con alfombra verde y jarreando también para no ser menos que los Globos de Oro. Para el 2011, se recupera la alfombra roja porque paga Moët. Almodovar regresa a la Academia, gracias a de la Iglesia.


Tango y Lágrimas. Teatro Real de Madrid, 15 noviembre. Marta Sánchez, el tenor Zapata y José Mercé unen sus voces y recaudan fondos para la Fundación Aladina, en la presentación de la colección de joyas Élite by you de Suárez. La interpretación de “en el breve espacio que no estás” que hace el gran José Mercé levanta al auditorio unánimemente.

150 Aniversario de las Bodegas González Byass. Jerez de la Frontera, 23 septiembre. Los González tiran la casa por la ventana y días después les visitan los Príncipes de Asturias. Llegan a mi vida Miguel Mas San Eduardo e Ignacio González, lo mejor para vivir la vida y como dice el maestro gaditano Manuel Virella; “para vivir así, lo mejor es no morirse”.
Con Jean Paul Gautier en la cena de gala de Mango en Barcelona. El evento fue elegantísimo, en el Palacio de Montjuic, iluminado con enormes candelabros y cuatro mesas presidenciales de 100 comensales.
Gala Starlite. Hotel Villa Padierna, Marbella 7 agosto. El hotel Obama sin Miss Obama, celebra cena solidaria con Antonio Banderas y Eva Longoria. El descubrimiento es María Bravo, la marbellí que vive en Los Ángeles y conoce a media constelación de Hollywood, que hizo de madrina de ceremonias y animó la subasta benéfica. 
Con el guapo Jose Carlos, que me gusta porque tiene ese aire Antonio Banderas y es un galán y La Toya. Celebrando en la casa del consul italiano en Sevilla el 20 aniversario del SICAB. Nos falta el gran Tomás Terry para completar la estampa. La Toya un 10 y Jose Carlos un guapo encantador.

Premios Internacionales Yo Dona. Casa Mónico, Madrid 22 junio. Se premia a la arquitecta Benedetta Tagliabue y a la activista afgana Malalai Joya. Esta última se puso su camiseta de algodón reivindicativa y la presi Aguirre tuvo sus palabras con ella. No era el lugar ni era la celebración apropiada para recriminarle nada a una mujer que está más muerta que viva, pero la presi es así.

7 de Loewe. Palacio de Correos de Madrid, 7 octubre. Cayetano Rivera, es torero y también imagen de una fragancia. El lujo de lo exquisito. Todos de etiqueta en lo que fue la zona de carga y descarga del correo postal. Jaime de Marichalar, al que no le apetecía ir a la celebración, se quedó hasta el final como un caballero, por cierto, no llevaba capa.

10º
Dom Pérignon. Observatorio de París, 6 octubre. Hasta las estrellas fugaces acompañaron el descorche del vintage 2002 de la Maison. La toma del anciano observatorio fue como entrar en una novela de Umberto Eco y la interpretación de Arielle Dombasle, la mujer del “it filosofo” Hénry-Levy, digna de youtube.
Esta noche conocí a Zoé Valdés, qué bonitos Laboutin y qué gran sentido del humor hasta para contar su escapada de Cuba hacia el exilio.
Tuvimos como anfitriona a Inés Sainz, otro 10 para ella, que nos llevó al día siguiente por esos campos de Reims a presentarle nuestros respetos al Dom.


2 comentarios:

  1. Que bien sabes amenizar la imaginación de tus lectores!
    Un gustito ver como vas al meollo y nos haces reir!
    Felices fiestas y días, siempre!
    Un beso Carmen

    ResponderEliminar
  2. y tu que lo lees con buenos ojos y mejores sentimientos. GRACIASSSSSSSSSSSSSSSS y Feliz 2011, brindamos porque tengamos otro Top Ten Partys.

    ResponderEliminar