jueves, 16 de diciembre de 2010

FELICITACIONES NAVIDEÑAS DEL REY Y DE SUS HIJOS

Esta es la felicitación de D.Juan Carlos y de Doña Sofía. Este año, la reina no ha experimentado con el photoshop y ha preferido una foto regia de la Casa donde reciben en plan masivo. Noto las firmas como dubitativas, como si escribieran con dificultad. Torpes, diría yo o como si la punta de la pluma chocara con la textura del papel.

La siguiente es la felicitación de Elena. Aquí se nota que ella es la cabeza de familia. Firma en grande, con temple y decisión, como diciendo soy padre-madre de estas dos criaturas. Una foto sacada seguramente por el guardaespaldas. Los tres caracterizados de peregrinos y a las puertas de la Catedral de Santiago de Compostela. Ganándose el ducado de Lugo con vocación. Distintos bolígrafos o mejor rotuladores negros y aprovechamiento de la tarjeta. Esos buenos deseos sirven para todos los años, sólo hay que añadirle a rotulador el que corresponda, en este caso 2011.

Cristina, al ser más comedida, sólo desea "con nuestro afecto", Elena sin embargo era de dárnoslo "todo".Aquí han conseguido que todos los hijos firmen, muy buen trabajo. Noto la firma de Iñaqui como si estuviera entre montañas y a la de Cristina se le ha ido la C. En cualquier caso, ellos han omitido poner el año en bolígrafo y utilizar la misma multitarjeta felicitadora. La crísis.

Por último, el pequeño de la familia, llamado a superar a sus hermanas en las lides sucesorias y también en la forma de felicitar.
Veamos; son los únicos que utilizan el papel con escudo. También, se han tomado la molestia de escribirlo todo de su puño y letra. Lo que siempre se agradece. Han situado a la izquierda al importante y a la derecha al cónyugue. Que es la consigna general, excepto en el caso de Elena, que firma donde le parece bien que para eso ella encarna los dos papeles. Letizia es de poner punto y final. Ella les firma a las niñas y le añade el punto. Ella firma y se pone su punto. Felipe, no se pone punto, él siempre ha sido Felipe y no hay punto que objetar. Es bonito el deseo de que el próximo año sea "esperanzador", esto es cosecha de Letizia seguro, como aquel "ilusionante". La foto de las niñas repeinadas pero sencillas,sin moñitos, sin escarpelas o lacitos, sólo con su pañuelo al cuello y posando al aire libre. Preciosa. Este año no se enseñan las piernas, ni hay adornos, ni entornos, ni nada de nada para evitar todos los comentarios. Tampoco hay árboles, belenes, pastorcillos o cualquier referencia a que felicitan la Navidad. Fuera símbolos. Todo Regio, austero y como sencillo. Vamos, lo que siempre se decía en el NODO, "Como cualquier familia española".

4 comentarios:

  1. ¿Lo de a la derecha el importante y a la izquierda el cónyugue en el caso de la felicitación del Príncipe va con segundas o es una dislexia de quien firma el texto?

    ResponderEliminar
  2. QUÉ RAZÓN TIENES, ANÓNIMO. LA DISLEXIA MAL CURADA ES LO QUE TIENE, QUE CONFUNDO LAS DERECHAS CON LAS IZQUIERDAS, PERO GRACIAS A TÍ, HE PODIDO RECTIFICAR MI ERROR.
    MILLONES DE GRACIASSS
    CARMEN DUERTO

    ResponderEliminar
  3. vaya por dios, veo que te has estrujado mucho la cabeza para hacerle la pelota a letizia. tranquila, seguro que en el próximo té con pastas estás invitadísima.

    ResponderEliminar
  4. Muero por ir al té con pastas de Letizia, si gracias a estos comentarios -salidos de mi estrujamiento de cabeza- soy invitada, ya me quedo más tranquila. Se lo he pedido también a los Reyes del Palacio de Oriente. Reconozco que siempre le hago la pelota a Letizia, soy muy de pelotas.

    ResponderEliminar