martes, 11 de enero de 2011

El politono del Rey

No daba crédito al escuchar el politono del rey. No me parece ni medio normal. Sé que para muchos es entrañable que el Jefe del Estado español con 73 años lleve como politono el griterio-gemidos de un bebé y que incluso, le coloca otra vez en el candelabro de la popularidad.
Provoca reacciones a favor de un rey tan campechano y divertido, que a las 12 de la mañana en el Palacio Real, recibiendo embajadores en audiencia -junto a la ministra de exteriores- y vestido con su traje de gala militar de jefe de todos los ejércitos y lleno con todas las chapas, bandas y cruces, le suene el móvil con ese politono. Él se acerque a sus cosas, que las tiene encima de una mesa, vea quién le llame y lo silencie.
Todo esto muchas personas lo encontrarán normal, entrañable, una nota distendida y simpática. De hecho Efe TV distribuye el video para que se publique en todos los telediarios y periódicos digitales. Es decir que se le da cuartelillo al tema. Así tendremos de qué hablar mañana y en qué entretenernos. Nosotros, que somos un pueblo tan aficionado a meternos con todo. Claro que si hubiera sido Leti, eso ya hubiera motivado unos programas especiales y una indignación espectacular. A estas alturas Leti estaría haciendo Vía Crucis en la Almudena, antes de que la cierren por reformas.
Agradezco estas muestras de entretenimiento hacia la ciudadanía pero las veo innecesarias. Ha sucecido y encuentro justo que se sepa y que no se oculte. Los comentarios y opiniones al respecto son libres y a mi me parece una aberración y una falta de respeto hacia los invitados-embajadores tremenda.
No me hace ni media gracia, que tenga el tlf conectado cuando está recibiendo gente, ni el politono -que alguien le diga que es horroroso- y que si quiere ponerse esos ruidos que lo haga en su recinto privado, en esa privacidad de la que tanto uso hacen, e incluso que se ponga canciones de Miguel Bosé o el Waka-Waka que baila su hija Elena. Me parece fenomenal, pero cuando ejerza de Jefe del Estado en el que vivo y me represente, me gustaría que lo hiciera con seriedad y las cosas estas entrañables las dejase para sus nietos y para su casa privada. Me ha parecido una falta de respeto tremenda.
No me gustó la salida de tono con Chavez, por mucho que se lo mereciera, ni tampoco me gusta su politono, ni las cosas entrañables en horario laboral. Majestad, cámbielo o dígale al ayudante encargado del teléfono que le enseñe a ponerlo en silencio, también llamado reposo.

El incidente ha sucedido en este acto;
Presentación de Cartas CredencialesSu Majestad el Rey recibió las acreditaciones de los nuevos embajadores de Cabo Verde, Uruguay, Honduras, Costa Rica, Colombia, Suiza y Marruecos
Palacio Real de Madrid, 10 de enero de 2011

1 comentario:

  1. Por fin! Primer texto con un mínimo de sentido común que leo sobre este tema. Estoy contigo, vergonzoso el monarca y una falta de respeto. Estoy de campechanismos de extrarradio...

    ResponderEliminar