jueves, 14 de octubre de 2010

El caso Contador y los mineros rescatados

La globalización de la información en un caso, el de los mineros, puede ser tremendamente útil y en otros, caso Contador, decepcionante. Esa inmediatez permite hacer juicios públicos con una rapidez tan espectacular que cuando los organismos adecuados resuelven el caso ya está juzgado socialmente y lo que es peor, a nivel mundial. Ese estigma de la duda, caído sobre Contador, será difícil de lavar.
El principio del derecho sobre la inocencia,  uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario, ha caido en desgracia.
En el caso de los mineros chilenos, esa información extendida al segundo por todo el planeta, ha tenido como consecuencias la solidaridad internacional y el envio de los medios técnicos necesarios para sacarlos de esa tumba con vida. El apoyo ha sido fulgurante.
También tiene su parte negativa, las consecuencias mediáticas de show que todo ese operativo seguido minuto a minuto, ha originado. Me acaban de llamar por teléfono para decirme que hay tres mineros dispuestos a conceder entrevistas, para contar su experiencia en televisión, a cambio de dinero.
Es el comercio de los sentimientos, el todo vale y hagamos un show de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario