martes, 12 de octubre de 2010

Hoy me cuestiono los desfiles militares por las ciudades

Es curioso, nunca me había pasado. Siempre había visto lo del desfile de las fuerzas armadas como un happening más, pero esta mañana al verlo, de pronto -sin querer ni poder controlar mi pensamiento- se me cruzaban imagenes de desfiles del ejército chino, del coreano, del ruso y me dió un poco de vértigo.
He pensado que igual no es necesario sacar las fuerzas armadas a la calle a exhibirlas por la ciudad. Que un día, como ya hacen, celebran una jornada de puertas abiertas en unos cuarteles y la gente va allí a subirse en los tanques, en los helicópteros o visitar las trincheras de entrenamiento y es suficiente.
Creo que habría que suprimir esa exhibición. Voto por la moderación y la discreción.
Al finalizar ese desfile. Me ha dado otra sensación extraña, al ver como un phanton negro, rodeado de un ejercito de caballos, llevaba a ritmo lento por la Castellana a la Familia Borbón, que desde las ventanillas con la manita iban saludando al público.
Esta vez me ha parecido todo extraño, como si no fuera real o innecesario.¿Me estaré volviendo global?

No hay comentarios:

Publicar un comentario