viernes, 22 de octubre de 2010

El premio mejor dotado / Montilla se compra sus trajes y Artur Mas a la prensa del corazón

La firma catalana Mango, creada por el empresario Isak Andic, entrega el premio de diseño internacional mejor dotado del mundo, concedido por un jurado presidido por el diseñador Jean Paul Gaultier. En una elegante gala celebrada en Barcelona, se dieron cita las más altas autoridades polìticas, económicas y sociales de este país. Se hablo del gobierno recién transformado y de la boda mediática más “amazing” -que diría la actriz Scarlett Johansson invitada al evento-.
En el Palau Nacional de Montjuïc de Barcelona, en el transcurso de una cena, se concedía el premio de costura mejor dotado del mundo, 300.000 euros a la diseñadora belga Lena Lumelsky,. Cuatro mesas presidenciales con 98 invitados sentados en cada una, iluminadas con candelabros, musgo, orquídeas, calas y calabazas y como broche la actuación de Tomatito, para la que Scarlett Johansson se levantó y se puso de pie delante del escenario a taconear con sus plataformas negras de Mango.
Jean Paul Gaultier ironizando “he dejado las rayas en casa lavando, de vez en cuando hay que hacerlo”. Si la actriz estaba absolutamente ”amazing” con el flamenco, yo lo estaba viendo reir sin reparos a don Jaime de Marichalar, con nuevo look capilar “hay que ponerle risas a la vida” y comentándome que el traje de rayas con chaleco que lucía era diseño suyo con ayuda de su sastre, lo comentaba delante del Presidente Montilla, que enseguida señaló “mis trajes me los compró yo en Ermenegildo Zegna” para evitar problemas. Por su parte Naty Abascal, cuajada de joyas, recibía reverencias por ese madrinazgo tan espectacular que lucía en la boda de su hijo y por la sobrina Ana María, que ha moldeado. “fíjate como es mi sobrina que tiene 37 años y tres hijos y como soy muy amiga de Valli, yo le llevé a Mango y le ayudé mucho en sus comienzos, le pedí que le crease algo” de ahí que el modisto se luciera con el traje rojo años cincuenta que le hizo a su sucesora dinástica en la boda del duque de Feria. Gran descubrimiento, para mi, el de Jean Paul Gaultier que se quejaba “antes hablaba español fluidamente –viene mucho de vacaciones- pero al irme a Italia lo he perdido y mezclo mucho”.
Hubo flashes magníficos durante toda la velada, como esa escena nocturna de Pretty Woman con Nieves Álvarez saliendo del elegante Hotel Majestic con un botones delante que le llevaba una caja blanca con enorme lazo negro y otro detrás con su troley, sólo le faltaba el caniche rojo. Ese momento Scarlett que se acerca a Montilla, con Isak Andic haciendo la traducción simultánea, para felicitarle por la ciudad y por lo mucho que le gusta y el President invitándola a que siga viniendo, pero tendrá que darse prisa porque sólo le quedan dos temporadas más de contrato con Mango. La actriz estaba toda emocionada porque estar delante de todo un presidente, otra vez “it's amazing”. Ese otro momento, Artur Mas buscando sus ratitos de fama “me acaban de hacer un amplio reportaje que saldrá la próxima semana” pero lo mejor de todo es que se publica en la revista del corazón que dirigió toda la vida Javier de Montini.
Don Jaime no la leerá “no leo revistas ni nada de lo que se escribe sobre mi” lo decía apretando la pashmina, su cuello y él siguen siendo fiel a la bufanda chic. Esas confidencias durante la cena de mujer a diseñador, entre Eugenia de Alba y Gaultier, ella con total look negro de Mango “excepto la joya que es diseño mío de Eugenia by Tous”. Y sobretodo como es de grande Isaac Andic, a eso de las doce y media, cuando todos los invitados ya se habían ido, buscó a su equipo de comunicación interno; Ninona Vila y Ainoa San Martín y externo; Paco Caro, para darles un abrazo y la enhorabuena por lo bien que habían hecho su trabajo. Eso es un Jefe con mayúsculas y un caballero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario