jueves, 28 de octubre de 2010

LA DE VIDAS QUE PUEDE SALVAR UNA CENA

Personas como Masé Bofill o los 16 médicos voluntarios del Hospital Ramón y Cajal de Madrid que irán ahora en noviembre a tratar de salvar vidas de niños en Etiopia, nos hacen reconfortarnos con el mundo. Las personas así, merecen todos los honores y nuestra admiración. Enhorabuena.

LA DE VIDAS QUE PUEDE SALVAR UNA CENA


Por Masé Bofill

"Infancia Solidaria" es una ONG humilde y sencilla pero sólida, fuerte y muy comprometida. Colaboro desde hace tres años enérgicamente en ella. Nos dedicamos principalmente a traer niños de cualquier parte del mundo en vías de desarrollo, a España para operarles y que estén el tiempo post-operatorio en casas de familias de acogida, hasta que se recuperan y puedan volver a sus países. "Infancia Solidaria" trajo muy muy malito -le dió una parada cardio-respiratoria en el aterrizaje en el avión y no murió de milagro- a Dani de 11 meses y yo lo tuve en casa durante seis meses.....agotador, pero maravilloso!. También, trajimos a una niñita, Enatu, con Síndrome de Down de 10 años con una grave cardiopatía y estuvo durante cuatro meses en casa. Una cría buena, cariñosa y lista que te la comías. Enatu es huérfana, como Dani, y vive con las Misioneras de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta. Los dos son Etíopes. Dani vive en un pueblito llamado Meki, en un Orfanato creado por una Fundación española que se llama CALPAU. Hasta ahora hemos traído ya unos 60 niños de muchos países. El año pasado, estuve en Meki en el Orfanato, que llevan maravillosamente bien dos españoles estupendos. Me voy ahora otra vez, en Noviembre, a colaborar durante 15 días con un grupo de voluntarios, entre los que se encuentran 16 médicos del Hospital Ramón y Cajal de Madrid que van a operar cardiopatías en Addis Abeba. Estos profesionales se piden sus días de vacaciones para poder acompañarnos y operar sobre el terreno. La idea es recaudar dinerito para llevarlo allí y para que la ONG pueda seguir trayendo niños. De todas formas si uno entra en www.infanciasolidaria.org se puede ver lo que hacemos o mirar mis fotos de Etiopia.

PD. Infancia Solidaria ha organizado una cena para recaudar fondos el próximo miércoles 3 de noviembre en el Café Teatro Cats de la calle Julián Romea, 4 de Madrid. 50 € cuesta el acto, e incluye coctel, cena y espectáculo.

Habrá una Fila Cero y un nº de cuenta el : 2100 2441 86 0200117486. Ana de la Puente tiene todos los datos anapuentevinuesa@hotmail.es Teléfono de Ana: 659916513

No hay comentarios:

Publicar un comentario