miércoles, 12 de enero de 2011

Letizia mediadora en una riña entre primas



PÍDELE PERDÓN, PÍDELE PERDÓN, QUE LE PIDAS PERDÓN ¡¡¡¡


Este video es precioso ¡¡¡ Sucede por las calles de Medina del Campo. En una especie de romería, van por las calles principales de la localidad las autoridades. Controlados, detrás de los barrotes, se encuentra el pueblo que enarbola banderas, trabajos manuales, banderines y todo tipo de elementos para atraer la atención de los insignes visitantes. En especial todos aclaman y pronuncian sin parar el nombre de Letizia, quieren ser tocados, besados o mirados por ella. E incluso, en el colmo de la dicha, si ella se parase para hacerse una foto o recogiese uno de los presentes, la emoción sería total y la dicha plena.

De pronto una niña llorando, en primera fila, llama su atención. Se para la comitiva. Algo pasa. Qué ocurre?.

Letizia se inclina, se recoge el pelo, sube y baja. El príncipe, su esposo, se acerca, ve la situación y se marcha inmediatamente. Sin intervenir. ¿Qué pasa para que se detengan las autoridades, el sequito y en definitiva la comitiva???. Letizia está ejerciendo de mediadora callejera en una disputa familiar entre dos niñas, que además son primas y acaban de reñir. Por más que Letizia le exige a la culpable del desaguisado que le pida perdón a su prima por la tragedia que está viviendo, la niña se mantiene en su negativa, que ella no le pide perdón y punto.
Más de dos minutos encorbada tras la valla. La Comitiva sigue detenida, los guardaespaldas se acercan pero ahí no se levanta el cerco. La tragedia continua, Letizia pone cara de sufrimiento máximo, el primer plano la delata. Es una madre que sufre, como si el dolor lo estuviera pasando su propia hija, Leonor o Sofía, tanto monta monta tanto Leonor como Sofía en esto del dolor,que no de primogenitura.

Las autoridades entienden el momento de máxima tensión -de sufrimiento maternal extremo- que está viviendo Letizia y nadie hace ningún movimiento, mueca o gesto por reiniciar la marcha.

Trata de buscar,entre el gentio, a la madre con la mirada. Por fín encuentra a alguien que puede ser la progenitora de una de las criaturas. Parece ser, por la tranquilidad del cabeza de familia, que la situación no requiere que suelte la cámara de vídeo con la que está grabando este corto -que debería presentar a los proximos Goya-. Sigue el desconsuelo y la Comitiva oficial detenida. A la niña provocante, no parece importarle en absoluto la situación. Ella no le pide perdón a su prima sufridora, ni hace las paces porque no le da la real gana, aunque se lo pida la mismísima Leti. No y no.
Sólo me ha faltado en la escena a Juanito Valderrama cantándole a Lolita Sevilla vestida con faralaes. Por favor, en el siguiente pueblo, localidad, villa o ciudad, que visiten Letizia y Felipe, que les pongan, detrás de las vallas, unas amenidades, unos malabaristas, el come fuego o los faquires, quedaría estilo alianza de las civilizaciones. Queremos ver cómo continuan estas visitas costumbristas por los rincones de España. Se me ocurren un par de ideas para colocar detrás de las vallas; parados que le den un punto de vista a Felipe, amas de casa cocinando los pucheros en las aceras para que Letizia intercambie recetas....

3 comentarios: