lunes, 25 de octubre de 2010

NO SÉ SI LETIZIA SERÁ REINA, PERO ELENA SEGURO QUE NO

Me encanta Letizia, todos miran para arriba y ella a la derecha y al frente. Leti, que los aviones van por el cielo...
NO SÉ SI LETIZIA SERÁ REINA, PERO ELENA SEGURO QUE NO

Letizia no lo sé, pero seguro que Elena sólo será Reina de su casa, como nosotras lo somos de las nuestras, que el tiempo de los reinados se acabó -como la esclavitud o los lacayos-. Estoy escuchando los comentarios que levanta la miniserie para televisión sobre el encuentro, noviazgo, boda y convivencia de Letizia & Felipe. Me importa tan poco que ni lo he visto ni lo pienso ver. Hace un mes estuve en Lisboa con Juanjo Puigcorbé, que interpreta el papel de Juan Carlos I, estábamos precisamente en Estoril navegando por su costa en un velero precioso. Allí, encima de la cubierta, le estuve entrevistando como si fuera él el Rey y ponía la misma voz, entonación y expresiones. Nos partíamos de la risa y con eso tuve suficiente.


La supuesta historia de amor creo que tiene unas consecuencias, al menos para mí, felices. Creo que es difícil de entender en un país donde todo se decide por votación, por elección que la Jefatura del Estado sea hereditaria. Me sorprende y no lo entiendo. Vale, que lo del designio divino haya sido abolido pero la herencia genética no puede marcar la institución más alta de un país con democracia.

Por cierto, también es curioso que las ministras de Vivienda y de Igualdad hayan sido rebajadas a Secretarías Generales, un caso inédito de inoperancia. A mi estos gestos de cuotas, me repatean tanto como las encuestas o tertulias sobre "qué piensan las mujeres de los teléfonos rojos o de los hombres o de cómo nos atamos los zapatos". Ya está bien, que no somos monos de feria. Hay que fijarse en el talento y buscar la excelencia. No la paridad o el sexo.

Y como final, una anécdota. Beatriz Corredor suele ir al palco del Real Madrid, es aficionada al fútbol, mientras ha sido ministra ha ocupado la primera fila, en el último partido ya estaba sentada en las filas de detrás. Protocolo.

1 comentario:

  1. Muy buen criterio y sensatez aplicados en tus conclusiones!
    Me encanta disfrutar de tu singular visión de los acontecimientos!
    Enhorabuena!
    Un Abrazo!

    ResponderEliminar