sábado, 5 de febrero de 2011

El Rey y los nuevos marqueses.Algo no me encaja

No veo nada claros estos títulos nobiliarios. Hay algo que me hace darles una vuelta e interpretarlos. Me parece que hay dos populares y que acaparán los titulares y otros dos, que resultan más discretos. Estos que parecen pasar más desapercibidos son los que me llaman más la atención y creo que son los principales, los que el Rey tiene especial interés en agasajar y distinguir porque a ambos se les agradece haber estado al servicio de España y de la Corona. Me hubiera gustado muchísimo que me hubiesen explicado que méritos son estos que tanto se agradecen, más que nada porque soy parte de España y si hay que reconocerles algo a unos caballeros y desde hoy excelentísimos y marqueses, pues me gustaría saberlo. Para mí que son cosas personales que sólo ellos conocen y puesto que es una gracia y una distinción que sólo puede conceder un monarca, pues lo hace y punto. Sin más explicación.
En el BOE se lee textualmente;  "La valiosa y fecunda labor en el ámbito de la docencia universitaria y las ciencias jurídicas de don Aurelio Menéndez Menéndez, al servicio de España y de la Corona" y para su amigo empresario se dice; "La destacada y dilatada trayectoria de don Juan Miguel Villar Mir, al servicio de España y de la Corona, merece ser reconocida de manera especial".
Yo creo que Vargas Llosa y Vicente del Bosque son la comparsa -aunque tengan todos esos méritos que se les reconoce- que tapa un poco a estos dos insignes servidores de España y de la Corona. Sabedores que los periodistas nos vamos a quedar siempre con lo más luminoso, lo más popular pues quedan perfectamente abrigados dentro de ese pack de marquesados.
Por cierto, que estos marquesados no llevan ímplicita ningún tipo de remuneración económica. No se les paga por ser marqués, al revés, ellos pagarán por derechos de sucesión, ya que son títulos que pueden ser heredaros no son vitalicios como el que le concedió a Camilo José Cela.
El señor Villar Mir, es un hombre encantador y tremendamente educado, que he visto alguna vez en los partidos del Real Madrid y me llamaba la atención por ir siempre acompañado de su mujer y me parecía que estaba pendiente de ella.
Al señor Menéndez me he dirigido en más de una ocasión para contrastar algunas informaciones y cuando escribía la biografía de la infanta Elena. Siempre ha sido correcto, nunca he llegado a conocerle en persona y las últimas veces, han sido sus secretarías quiénes me atendieron.
PD. hago un corta y pega desde la web del grupo Villar Mir, donde se explica la existencia de una fundación esto podría explicar lo de la "destacada trayectoria al servicio de España y de la Corona":
• La Fundación Juan-Miguel Villar Mir fue constituida en Madrid, el mes de Septiembre de 2007. Sus estatutos definitivos fueron aprobados en Octubre del año 2008.
• Su creación responde a un compromiso siempre vivo del Grupo Villar Mir con la responsabilidad social y de apoyo al entorno social donde están presente sus empresas.
• La Fundación nace, precisamente, desde esta larga experiencia de servicio y para mejorar el destino de las ayudas sociales, culturales y deportivas que presta el Grupo, que durante 2008 superaron la cifra de 5 millones de euros.
Fines de la Fundación;
• La mejora de la calidad de vida de la Sociedad española.• Contribuir a la acción social y humanitaria en todas sus modalidades incluyendo el voluntariado, la inserción social y la cooperación al desarrollo.• El fomento de todas las manifestaciones culturales, musicales, artísticas, científicas, formativas, el desarrollo tecnológico y la protección del medio ambiente.
CARACTERÍSTISTICAS DEL GRUPO VILLAR MIR

FAMILIAR • 100% propiedad de su fundador (D. Juan-Miguel Villar Mir) y de sus tres hijos.
INDEPENDIENTE • Ninguna institución, ni financiera ni de ningún otro tipo, es propietaria de una sola acción.
INDUSTRIAL • Sectores industriales básicos, construcción, inmobiliario y servicios.
• Criterios de actuación a largo plazo.
• Comprador y consolidador de empresas en graves dificultades

No hay comentarios:

Publicar un comentario