viernes, 25 de febrero de 2011

Galiano arrestado en París y suspendido por Dior

No me creo que, sin mediar provocación o que pasara algo más, el gibraltareño (de madre española, asistenta-cocinera y padre fontanero gibraltareño y de nombre Juan Antonio, no olvidarse nunca de este dato) se liase a mamporros con una pareja y se pusiera a insultarles -improperios antisemitas- a grito pelado en una terraza -La Perla- al aire libre en el barrio del Marais.
No me lo puedo creer. Lamento no conocer al señor Galliano pero dudo mucho que, alguien que sabe que es público y se dedica al mundo más high level de la sociedad, tenga una reacción tan desmedida que le lleve a pasar la noche en un calabozo de una comisaria, mientras se aclaran los hechos.
Dior en España, de momento, no ha enviado un comunicado oficial de lo ocurrido. Ayer vier,nes le envié un email a la responsable de comunicación de Dior en España y me dijo que no había nada oficial, de momento.
 Sin embargo, empezó a circular que Sidney Toledano, CEO de Dior y judio ejerciente, había hecho un comunicado anunciando la suspensión de Galliano porque seguirán la "tolerancia cero" contra cualquier insulto antisemita. El abogado de Galliano niega los insultos. Habrá que esperar para tener más datos, aunque ya han pasado muchas horas -los hechos ocurrieron el jueves tarde/noche- y no nos ha llegado un comunicado oficial con membrete, por parte de la Maison.
 Me niego a imaginarme lo que puede pasar como le despidan. Y entonces qué tendríamos que haber hecho con Kate Moss y con YSL y con tantos otros....Espero que el fundamentalismo no se apodere de los dirigentes de LVMH y recapaciten o que se tomen unos días de vacaciones, que esos siempre sientan fenomenal. Y aunque Elisa Palomino sea alma gemela de Galliano no sería justo que se hiciera cargo del atelier en estas circunstancias.


1 comentario: