jueves, 17 de febrero de 2011

Les Femmes Du 6eme Etage. Las chicas del sexto piso



Es una película francesa y de ahí que se haya estrenado antes en Francia. “Les femmes du 6ème étage” está dirigida por Philippe Le Guay y las actrices que hacen de chachas españolas son Natalia Verbeke, Carmen Maura, Lola Dueñas y Fabrice Luchini. Además, el pasado lunes se presentó en el Festival de Berlin. Es la historia de un grupo de españolas que en los años 60 emigraban a Francia para trabajar como criadas de las familias adineradas, y vivían en los últimos pisos de los edificios parisinos. De ahí que muchas de las imágenes sobrevuelen el cielo de París.
Cuando le preguntaron a Carmen Maura si esa película se podría haber hecho en España, ella contestó; "Sí, pero sería más triste".
Me encantan los acentos, qué bien hablan francés todas y la puesta en escena, la ciudad, la ambientación, los guisos...sobre el contenido habrá que esperar a que la estrenen en España. De momento, por el trailer colgado, tiene muy buena pinta.
Gracias a Antonio Rubial que me envia el trailer y la información para que pueda hablar sobre ella, aunque poco porque no la he visto.

6 comentarios:

  1. La vi hace tres días en Francia y me encantó, a pesar de que se recrea en ciertos estereotipos muy de la época. Es sana y divertida, y las "bonnes" españolas (criadas) auténticas. Natalia Verbeke y Fabrice Luchini sobresalientes.

    No te la pierdas, cuando llegue.

    ResponderEliminar
  2. cuando llega a España???

    ResponderEliminar
  3. Hola !
    Vengo de descubrir su blog que encuentro divertido e interesante.
    Vivo en Bruselas.
    Fui a ver la película con mi hija adolescente y hemos pasado un momento maravilloso. La música, los diálogos en castellano y en francès, la atmósfera de la película, su frescura... En fin para cambiar de todo el estrés, violencia y falta de respecto.... se la recomiendo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    He tenido la oportunidad de verla ayer y es muy divertida.
    No os la perdais!!!!

    ResponderEliminar
  5. Acabo de verla y la verdad me ha hecho pasar un momento sumamente agradable.
    Oir a todas las actrices españolas hablar en frances ha sido genial.
    Creo que es una peli sin pretensiones solo hecha para que la gente disfrute y ya esta, como todas las cosas sencillas...

    ResponderEliminar
  6. sosa y con poca gracia, lo mejor los actores. parece un cuento de hadas. la cartelera espanola esta ya llena de cuentos.

    ResponderEliminar