viernes, 4 de febrero de 2011

Los Primos de Daniel Sánchez Arévalo


 El director de cine Daniel Sánchez Arévalo, con los actores de su película Primos, en el escenario del cine Kinépolis de la Ciudad de la Imágen. Lugar de la premiere de la película. A la derecha el cartel de promoción y más imágenes del fotocol de llegada al cine, con la ministra de cultura.

Me ha sorprendido que González Sinde haya llegado al cine de las últimas, ya habían entrado Santiago Segura o Amenábar,entre otros y desde que se ha sentado hasta que han apagado las luces, hayan pasado muchos minutos, quizás 15, y nadie se le ha acercado a saludarla o hablar con ella. Una sensación extraña y más porque estaba rodeada de antiguos colegas. Veremos qué pasa el domingo 13 en los Goya.
                                LA PELÍCULA

Vaya por delante que la película me ha encantado. y tengo que reconocer de antemano, que iba sin ganas y sin interés. Obligada porque me invitaba mi hija - había ganado en un concurso dos entradas-y le hacía ilusión que la acompañase, pero los estrenos no me gustan por impuntuales. Con esta premisa y quejándome, desde que he llegado al aparcamiento, mi desconfianza era absoluta.
Ha sido apagarse las luces y comenzar con un monólogo en el altar de una iglesia y desde el minuto cero, ya ha sido un sin parar de reirme.
Es ingeniosa, hábil, rápida, divertida y muy bien realizada. Sumaba a su favor, haberse rodado en Comillas, eso siempre es un plus. Cantabría infinita. Lástima, no estaba Revilla.

 No sabría con cuál de los tres primos quedarme o con cuál de las novias o el niño e incluso, el borracho. Comedia real como la vida misma, con ese punto surrealista que no me puede gustar más.
Quim Gutiérrez, Inma Cuesta, Raúl Arévalo, Antonio de la Torre, Adrián Lastra, Clara Lago, Nuria Gago, Alicia Rubio y Marcos Ruiz. Todos actores jóvenes y sinceramente, estupendos.
Por regla general, lo reconozco y admito mi falta de cultura cinematográfica española, desconfío de nuestro cine. Incluso, en la película se hacen eco del tópico. Se me ponen los pelos como escarpias
cada vez que alguien me dice que vayamos a ver una película española. Primos es española por los cuatro costados y me ha encantado. Fuera complejos y fuera tópicos. No hay ni guerra civil, ni rollo provinciano, ni machismo, ni feminismo, ni Franco, ni dramas existencialistas en blanco y negro,ni mamarrachadas modernas.....Es una comedia para pasar un rato estupendo y para que compense pagar los 8.50 euros que vale la entrada al cine.                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario