domingo, 20 de febrero de 2011

Elisa Palomino y Galliano una bomba creativa

Elisa Palomino, es muy grande y muy buena. Es valenciana y ha trabajado con los grandes, sólo mencionaré a Galliano porque es el más especial y porque siento debilidad por él.
Me parece que esa unión creativa era extraordinaria pero, supongo que a todo creador le gusta volar en solitario. En la anterior edición de Cibeles, organizamos una cena para conocerla. Que se prolongó hasta la madrugada.

En esta ocasión, fué ella la convocante y en su territorio. Una casa en las afueras de Madrid. Allí nos tenía preparadas varias sorpresas. Después de cenar cosas ricas y por consiguiente de engordar; croquetas, tortilla de patatas o ensaladilla rusa. Llegó el momento mágico de bajar a  un salón enorme, en ese Bosque Sagrado había cuatro burros con los 30 trajes de la colección. Un burro por tema. Todos ahí, al alcance de la mano y lo siento, no pude evitarlo. Me probé todo lo que pude y me entraba. Sí, inspiración japonesa porque todo parte de un viejo kimono encontrado en un mercadillo....Ese kimono había pertenecido a una conocida actriz japonesa -Sada Yako, que estuvo en Madrid y Barcelona y arrasó-. Elisa comenzó a investigar y terminó por dedicarle una colección que primero ha presentado en Milán. Los italianos se han volcado con Palomino.
Todo me gusta, pero si tuviera que destacar un par de ellos, diría; un vestido corto en seda con cerecitas colgando, un chaquetón blanco corte kimono en lana merino que es un sueño, un plumas reversible por un lado seda rosa y por el otro terciopelo granate, un plumas-chaleco y un vestido de gasa largo con dibujos troquelados cosidos encima que es sencillamente exquisito. Las telas son sedas y gasas principalmente y los estampados son kimonos antiguos. Es arte en la pasarela y he tenido ocasión de disfrutarla antes de que sea vista en la pasarela de Cibeles. Gracias Elisa

1 comentario:

  1. Que suerte haber podido disfrutar de todo ese arte antes de que se mostrara al mundo en Cibeles.No es lo mismo ver que sentir.Eres una privilegiada.

    ResponderEliminar